Desayuno. A la hora acordada, dejaremos la Ciudad de México para sumergirnos en la magia que nos aguarda en el estado de Michoacán.
El 01 de noviembre tiene mucha importancia en todo México, sin embargo, el más hermoso de los escenarios lo podremos encontrar en la Isla de Janitzio.
Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que, al atravesar en lancha, en el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro, la isla se ilumina con velas y altares de muertos. Estos altares se alzan sobre las tumbas y en ellos podremos observar la esencia misma de nuestros difuntos, pues contiene, entre otras cosas, fotografías de nuestro familiar, para que sepa cuál es su ofrenda y a su regreso al Mundo de los Vivos, pueda acercarse a degustar los deliciosos platillos que le fascinaban en vida, nosotros somos quienes ponemos sus alimentos favoritos, así como objetos que usaban o que los caracterizaban. Regreso al hotel.