ESPAÑA FABULOSA Y NAVEGACIÓN POR COSTA AZUL

Mínimo 2 pasajeros

Duración: 18 Dias

Llegadas especificas: jueves de septiembre 2023 a septiembre 2024

DÍA 1. - BARCELONA

Llegada al aeropuerto y traslado compartido al hotel. Tarde libre y alojamiento.

DÍA 2.- BARCELONA

Traslado a la hora indicada al puerto para abordar MSC Wolrd Europa.

Con montañas al oeste y el resplandeciente mar Mediterráneo al este, Barcelona posee una belleza panorámica. Entre los sitios más visitados de la capital de la región de Cataluña se encuentran las estructuras diseñadas por Antoni Gaudí, incluida la colorida Casa Batlló, el caprichoso Parque Güell y el edificio más emblemático de Barcelona, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido localmente como la Sagrada Familia. Los recorridos a pie son populares aquí, con mucho que admirar en el Barrio Gótico y en La Rambla, una animada calle peatonal llena de puestos y árboles.

DÍA 3.- MARSELLA, FRANCIA

Como segunda ciudad más grande de Francia y hogar del puerto comercial más grande del país, Marsella es cosmopolita y vibrante. Esta puerta de entrada al Mediterráneo cuenta con el histórico Puerto Viejo que data del año 600 a. C., barrios pintorescos, tiendas de primer nivel y mariscos de renombre mundial. Una subida a la Garde Hill, de aproximadamente 500 pies, ofrece panoramas de 360 grados y una visita al querido símbolo de la ciudad: Notre Dame de la Garde, una basílica de estilo bizantino de 1864 rematada con una estatua dorada de la Virgen María.

DÍA 4.- GÉNOVA, ITALIA

Como lugar de nacimiento de Cristóbal Colón, Génova jugó un papel importante en la Era de la Exploración Europea. La mayoría de los recorridos visitan la casa donde nació el navegante y colono, junto con lugares emblemáticos como la Catedral de San Lorenzo. Pasee por las callejuelas medievales del centro histórico, maravíllese con los frescos y tapices del Palazzo del Principe y admire las obras maestras arquitectónicas a lo largo de Via Garibaldi y Palazzi dei Rolli. Para disfrutar de vistas panorámicas de la zona, el ascensor Art Nouveau le transporta a la plataforma de observación, Spianata Castelletto. Una atracción que no puede perderse es el acuario más grande de Europa, una instalación de casi 300,000 pies cuadrados que alberga delfines, pingüinos, focas, tiburones y más. Ninguna visita a Génova está completa sin una parada en el centro comercial de Piazza de Ferrari, que cuenta con una icónica fuente de bronce.

DÍA 5.- NÁPOLES, ITALIA

Nápoles es un centro cultural repleto de arquitectura clásica de estilo griego y romano y repleto de arte extraordinario, desde modernos murales callejeros hasta obras antiguas. Realice un recorrido por la ciudad misma, donde podrá disfrutar de una auténtica porción de pizza napolitana mientras pasea por las calles adoquinadas, o visite lugares cercanos para realizar algunas excursiones imperdibles. Nápoles es un punto de partida para excursiones a Pompeya, un pueblo preservado entre las cenizas de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d. C. (el volcán aún activo que sirve de telón de fondo a Nápoles), así como para caminatas a la costa de Amalfi, una de las costas más impresionantes del mundo.

DÍA 6.- MESINA, SICILIA, ITALIA

Ubicado en la costa occidental del estrecho que lleva su mismo nombre, este puerto sirve como puerta de entrada a Sicilia, la isla justo al lado de la “bota” de Italia. Las principales atracciones incluyen la catedral de la Piazza del Duomo y el campanario contiguo, que alberga el reloj astronómico más grande del mundo; una iglesia del siglo XII; y un museo regional con obras de Caravaggio. Las excursiones en tierra embarcan a sitios sicilianos como el antiguo teatro griego de Taormina en la ladera de una colina o el ruidoso Monte Etna. El rico suelo hace de la zona un lugar ideal para el cultivo de uvas, por lo que algunos visitantes beben vino a la sombra del volcán más alto de Europa.

DÍA 7.- LA VALETA, MALTA

La ciudad fortaleza de La Valeta, la capital de Malta y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar perfecto para comenzar su aventura en Malta. Verdes jardines dan a una isla coronada por castillos medievales, fuertes, el Gran Puerto, minaretes e iglesias barrocas. Muchos recorridos visitan el Palacio del Gran Maestro, sede del gobierno del país desde su construcción en 1571, así como la concatedral y museo de San Juan, que es de visita obligada, que exhibe dos de las obras maestras de Caravaggio. Varias excursiones se detienen en la ciudad amurallada de Mdina (la antigua capital), donde podrá comprar y cenar en calles pintorescas y recorrer una fábrica de vidrio soplado a mano para observar de cerca la producción de la especialidad de la isla.

DÍA 8.- NAVEGANDO MSC WORLD EUROPA

MSC World Europa simboliza el comienzo de una nueva era de cruceros.

Todas las opciones de entretenimiento y gastronomía en MSC World Europa se llevan al siguiente nivel con nuevas ubicaciones y actividades temáticas. Disfruta del parque acuático más grande de la flota con toboganes de agua con tecnología VR o disfruta de un tratamiento de lujo en el MSC Aurea Spa. El MSC Kids Club ofrece instalaciones de última generación, mientras que la piscina Zen ofrece un refugio tranquilo para adultos.

DÍA 9.- BARCELONA

Desembarque y traslado a la hora indicada al hotel, día libre y alojamiento.

DÍA 10.- BARCELONA

Día libre para conectar con la ciudad, pasear por sus avenidas y calles comerciales. Esta noche les sugerimos cenar en el marco incomparable del Pueblo Español, uno de los mayores atractivos de la ciudad donde se puede ver una réplica de todas las regiones de España y sus monumentos más representativos. Alojamiento. Comienza tour

DÍA 11. - BARCELONA

Desayuno buffet. Visita de la ciudad, pasando por la plaza de España, subiremos a Montjuic, desde donde tendremos una magnífica vista panorámica de la ciudad, el puerto y el Anillo Olímpico. Haciendo un recorrido por el Barrio del Ensanche y su famosa avenida Paseo de Gràcia, llegaremos a la Sagrada Familia, obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí. Tiempo para almorzar en el Puerto Olímpico. Tarde libre. Alojamiento

DÍA 12.- BARCELONA / ZARAGOZA

Desayuno y salida hacia Zaragoza, donde efectuaremos una parada. Continuación a Madrid. A última hora de la tarde haremos un recorrido por el Madrid iluminado (durante las fechas de primavera y verano, debido al anochecer tardío, las visitas se harán aún con luz solar) y por los alrededores de la Plaza Mayor. Regreso al hotel. Opcionalmente podremos, en uno de los múltiples mesones, degustar las sabrosas tapas. Alojamiento.

* En algunas salidas el tramo Barcelona/Madrid será realizado en tren AVE.

DÍA 13.- MADRID / MÉRIDA

Desayuno buffet. Salida hacia la región de Extremadura, pasando por Trujillo. Llegada a Mérida. Tiempo libre para almorzar.

Por la tarde visita del espectacular Teatro y Anfiteatro romanos (Entrada incluida) Continuación hacia Sevilla. A última hora de la tarde podremos asistir al espectáculo de un típico tablao flamenco, y degustar un buen vino andaluz. Alojamiento. 

DÍA 14.- SEVILLA

Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de María Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda, y el barrio de Santa Cruz. A continuación, sugerimos opcionalmente tomar un paseo en barco por el río Guadalquivir. Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Alojamiento

DÍA 15.- SEVILLA / CÓRDOBA

Desayuno. Salida hacia Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita (Entrada incluida). Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Granada. Alojamiento

DÍA 16.- GRANADA

Desayuno y salida para hacer la visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife. Después de la visita salida en autobús hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

DÍA 17.-MADRID

Desayuno y visita de la ciudad recorriendo la Castellana, Gran Vía, Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, las Cortes, la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de Oriente, y el Madrid moderno. Tarde libre en la que sugerimos opcionalmente hacer una excursión a la ciudad imperial de Toledo, para admirar su catedral, y extasiarnos delante de las pinturas del Greco. Alojamiento.

DÍA 18.-MADRID

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

NOTA: El itinerario del crucero puede cambiar dependiendo la temporada, consulta fecha de salida.

INCLUYE

NO INCLUYE

  • Barco
  • Hotel
  • Transporte
  • Visita de ciudad Excursión
  • Traslado compartido de llegada aeropuerto- hotel
  • 2 noches de alojamiento en Barcelona pre y post.
  • Traslado compartido del hotel al muelle
  • 7 noches de alojamiento en la categoría de cabina seleccionada del crucero.
  • La mayor parte de las comidas a bordo del crucero (desayuno, comida y cena) en restaurante principal.
  • Acceso a las áreas públicas del barco (albercas, casino, canchas deportivas, tiendas, biblioteca, teatro, cine, disco y bares)
  • Traslado compartido del muelle al hotel
  • 8 noches de Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de categoría elegida.
  • Transporte en autobús de turismo.
  • Acompañamiento de un guía durante todo el recorrido del autobús.
  • Visitas guiadas de Barcelona, Madrid, Mérida, Sevilla, Córdoba y Granada
  • Visitas con servicio de audio individual.
  • Recorrido nocturno en Madrid.
  • Entrada a la Alhambra en Granada.
  • Entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba
  • Entrada Teatro y Anfiteatro romanos en Mérida

Seguro de asistencia médica básica

  • Vuelos internacionales MEX- BCN / MAD-MEX
  • City tax aprox 6 USD por pax
  • Propinas y gastos personales
  • Paquete de WIFI en crucero
  • Paquete de bebidas en crucero
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, internet, spa, etc.
  • Restaurantes de especialidades en crucero
  • Tours opcionales en tierra
  • Propinas a mucamas, botones, guías, chóferes.
  • Impuestos y tasas portuarias aprox 145 USD
  • Propinas por pax por día a bordo aprox 10 USD

¿Te intereso? Envíanos tus datos y en breve te responderemos.

RECOMENDACIONES

España

ESPAÑA FASCINANTE

ESPAÑA FASCINANTE Duración: 11 Días Llegadas: Sábado del 06 de Mayo al 27 de Abril 2024 DÍA 1º SÁBADO. MADRID Salida en vuelo intercontinental con destino a Madrid. DÍA 2º DOMINGO. MADRID Llegada y traslado

Leer más...
España

MADRID Y PARÍS

MADRID Y PARÍS Mínimo 2 personas Duración: 8 Días Llegadas: domingos, del 7 mayo 2023 al 28 abril 2024 DÍA 1º: (DOMINGO) AMÉRICA – MADRID Salida de su ciudad de origen con destino final Madrid.

Leer más...

MARCOPOLO
Saturno 90, Colonia Guerrero, Codigo Postal 06300, Ciudad de México

Escribenos a:
ventas4@marcopolo.mx

24/7 ASISTENCIA
+52 55 5583 5533
+52 55 3817 8403
+52 55 4250 9805