LAS RAÍCES DEL DÍA DE MUERTOS

08 Días / 07 Noches

Para el pueblo mexicano, no hay tradición más arraigada que la Festividad de Día de Muertos, México es el único país que celebra la muerte. Acompáñanos a conocer nuestras milenarias costumbres en la misma Ruta que tomaron los productores de la película de Disney Pixar “Coco” para inspirarse y crear tan maravillosa obra.

DÍA 01. (LUN 31 OCT) TRASLADO DE LLEGADA

Llegada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” y traslado al hotel de su elección. Alojamiento. Por la noche tour Panorámico para admirar la iluminación, adornos y ofrendas referentes al día de muertos.

Regreso al hotel y alojamiento.

(vuelo debe de llegar antes de las 14:00 horas para poder disfrutar del recorrido nocturno).

DÍA 02. (MAR 01 NOV) MÉXICO – MORELIA - ISLA DE JANITZIO

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos la Ciudad de México para sumergirnos en la magia que nos aguarda en el estado de Michoacán.

El 01 de noviembre tiene mucha importancia en todo México, sin embargo, el más hermoso de los escenarios lo podremos encontrar en la Isla de Janitzio.

Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que, al atravesar en lancha, en el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro, la isla se ilumina con velas y altares de muertos. Estos altares se alzan sobre las tumbas y en ellos podremos observar la esencia misma de nuestros difuntos, pues contiene, entre otras cosas, fotografías de nuestro familiar, para que sepa cuál es su ofrenda y a su regreso al Mundo de los Vivos, pueda acercarse a degustar los deliciosos platillos que le fascinaban en vida, nosotros somos quienes ponemos sus alimentos favoritos, así como objetos que usaban o que los caracterizaban. Regreso al hotel.

DÍA 03. (MIE 02 NOV) MORELIA - TALLER DE PAPEL PICADO - TZINTZUNTZAN

Desayuno. Comenzaremos nuestro día dando una visita de Ciudad Por Morelia uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico. Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de conocidos festivales internacionales de música y cine, disfrutaremos también conociendo uno de los oficios más antiguos de México, la labor del Papel Picado. Asistiremos a un Taller Artesanal para aprender sobre la historia y proceso de elaboración de este utensilio que nos permite plasmar todo tipo de figuras, tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio papel picado y así llevar a casa un recuerdo de México. También Visitaremos un taller laudero para conocer esta labor y saber de dónde viene la guitarra que oyes llorar. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 04. (JUE 03 NOV) PÁTZCUARO – GUADALAJARA - CALAVERANDIA

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos Morelia para llegar a tierras tapa tías. Luego de instalarnos en nuestro hotel y tomar un pequeño descanso por el trayecto, vamos a visitar el Parque Temático que ha causado revuelo en todo el mundo: Calaverandia.

Podremos recorrer más de 20 atracciones, un sinfín de ofrendas, altares y espectáculos que representan las antiguas tradiciones del Día de Muertos.

Podremos disfrutar de una zona neón, un cementerio, personajes caracterizados e incluso un paseo en trajinera. Luego de llenarnos de la gran magia que nos regala Calaverandia, regresaremos a dormir a nuestro hotel.

DÍA 05. (VIE 04 NOV) TEQUILA – TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Desayuno. Este día tomaremos nuestra visita a Tequila, conoceremos la destilería de Tequila Mundo Cuervo, Jalisco, donde podemos conocer el proceso de elaboración, así como degustar alguno de sus tequilas; blanco y reposado, para luego visitar el pueblo mágico de Tequila en donde nuestro viajero podrá disfrutar los principales atractivos como lo es la rica gastronomía del Pueblo o realizar algunas compras de souvenirs y llevarse un bonito detalle de Tequila. Procederemos a un recorrido que incluye visita panorámica de las principales avenidas de la ciudad, al llegar al centro histórico de la ciudad comenzarán el recorrido a pie por los principales monumentos. Termina el tour en la bella villa artesanal de Tlaquepaque. Durante todo el trayecto podremos apreciar la forma en la que los tapatíos conmemoran a sus familiares difuntos.

DÍA 06. (SAB 05 NOV) GUADALAJARA - GUANAJUATO

Desayuno. Continuaremos hacia Guanajuato, capital del estado, pasearemos por sus callejones e históricas calles.

Llegaremos a la Plaza del Ropero donde encontraremos la estatua de Jorge Negrete, cantante mexicano que ha servido de inspiración para muchas películas internacionales. Regreso al hotel y Alojamiento.

Por la noche podremos disfrutar de la “Callejoneada” espectáculo por los callejones más importantes de la ciudad de Guanajuato, los cuales se recorren acompañados de una estudiantina, el grupo realiza bailes, cantos y demás demostraciones de talento que nos permiten contagiarnos de la magia de la ciudad.

DÍA 07. (DOM 06 NOV) REGRESO A LA CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. A la hora acordada, dejaremos el Bajío Mexicano para regresar a la Ciudad de México, pero en trayecto pasaremos a visitar el mágico pueblo de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México, pero aún más importante para nosotros, el sitio donde descansan los restos de Jose Alfredo Jimenez, un icono en la música ranchera mexicana. Visitaremos el panteón de Dolores para apreciar el mausoleo donde año con año se rinde homenaje al intérprete de “Deja que salga la Luna”. Seguiremos nuestro trayecto a Ciudad de México, llegada al hotel y Alojamiento.

INCLUYE

  • 02 noches de alojamiento en la Ciudad de México.
  • 02 noches de alojamiento en Morelia o Pátzcuaro. 
  • 02 noche de alojamiento en Guadalajara. 
  • 01 noche de alojamiento en Guanajuato. 
  • Desayunos. 
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en Ciudad de México. 
  • Transportación terrestre MEX–PATZ–MOR-GDL–GTO–MEX. 
  • Visita a Calaverandia (GDL). 
  • Visita a Mundo Cuervo Tequila (GDL). 
  • Guía acompañante todo el recorrido

NO INCLUYE

  • Almuerzos dentro de los recorridos. 
  • Propinas. 
  • Nada previamente no especificado

DISPONIBILIDAD

  • Del 31 de octubre al 06 de noviembre

RECOMENDACIONES

Chignahuapan
Diciembre

CHIGNAHUAPAN Y ZACATLÁN

CHIGNAHUAPAN Y ZACATLÁN 07:00 hrs Cita en Hotel Barceló Reforma Salimos con destino a la Sierra Norte de Puebla donde nos sumergiremos en el maravilloso Pueblo Mágico de Zacatlán conociendo la fábrica de vinos frutales,

Leer más...
Luciernagas
Experiencias

Atmósfera Mágica De Las Luciérnagas

DESCUBRE LA ATMOSFERA MÁGICA DE LAS LUCIERNAGAS SALIENDO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO Previous Next 10:45 hrs Cita en punto de encuentro ubicado en Avenida Plaza de la Republica frente al Teatro Julio Jimenez Rueda,

Leer más...

MARCOPOLO
Saturno 90, Colonia Guerrero, Codigo Postal 06300, Ciudad de México

Escribenos a:
ventas4@marcopolo.mx

24/7 ASISTENCIA
+52 55 5583 5533
+52 55 3862 9694